Comenzó el NBA Jr. 2023

Deporte organizado, público y gratuito para niños y niñas.

El martes 17 de enero se  inició el torneo Jr. NBA organizado por la Intendencia de Montevideo y apoyado por el Municipio G. El encuentro inaugural fue en Plaza Mauá, entre los equipos femeninos de Sacramento Kings y Memphis Grizzlies, conformados por niñas que se desarrollan deportivamente en  organizaciones barriales de nuestro territorio.

Plaza Mauá recibió a cientos de personas que colmaron los alrededores de la cancha de basket, donde se disputaron dos encuentros. A su vez, los presentes disfrutaron de una feria de emprendedores y emprendedoras, y de dos espectáculos artísticos a cargo de Marcelo Ribeiro y la banda Salados, que hicieron bailar y cantar a grandes y pequeños.

Tanto la alcaldesa del Municipio G, Leticia de Torres, como la  intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, además de otras autoridades municipales, y Luis Silveira, ex basquetbolista y organizador del torneo, estuvieron presentes en el partido inaugural, y compartieron con vecinos y vecinas una jornada llena de deporte y cultura.

Jr. NBA se desarrollará durante el verano en diferentes puntos de la capital, y tiene la participación de 636 niños y niñas que nacieron entre los años 2009 y 2012. Hay 30 equipos masculinos y 26 femeninos -diez equipos más de niñas en comparación al 2022-.

Dentro del Municipio G habrán siete jornadas diferentes, en donde jugarán diversos equipos. El campeonato culminará el 12 de marzo, cuando los finalistas de las categorías se enfrenten en las finales a disputarse en el Antel Arena.

El torneo enseña habilidades fundamentales y valores centrales del juego, como el trabajo en equipo, el respeto, y la posibilidad de conocer y compartir con otros niños y niñas de diferentes barrios. La experiencia integra a padres, madres, hijos e hijas, entrenadores y entrenadoras, además de vecinos y vecinas, que se acercan a observar los encuentros y adueñarse de los espacios públicos.

Fechas de Jr. NBA en Municipio G -todas las jornadas empiezan a las 17hs-:

20/1 Estación Peñarol

27/1 Los Fogones

31/1 Parque Andalucía

3/2 Las Malvinas

10/2 Plaza Yegros

13/2 Espacio Polideportivo

Este proyecto impulsado por la Intendencia de Montevideo en conjunto con la NBA y el apoyo de los municipios aporta al desarrollo del deporte a generar experiencias de comunidad y a apropiarse de nuestros espacios públicos  Invitamos a ser parte, acercarse y construir mejor convivencia.

#EsContiGo