Como perros y gatos

Castraciones gratuitas para perros y gatos en Montevideo.

Se están realizando jornadas de castraciones gratuitas para lograr el control de la población de perros y gatos. Estas jornadas son coordinadas por la División Salud y la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo.

En nuestro territorio, las jornadas comienzan a las 8.30 hs. y el calendario es el siguiente:

• Lunes 21 de setiembre: La Carbonera. Calle A 6006 esquina Senda 1. Inscripciones: Laura 095 022 039.
  • Viernes 25 de setiembre: Lezica. Inscripciones: Ivanna 099 086 543. Esquina de Antonio Anzalone y Pinta.
  • Viernes 2 de octubre: Complejo Verdisol. Mario Arregui 6420. Calle 3 frente a la policlínica Inscripciones: María González 095 161 130.
  • Lunes 5 de octubre: Asentamiento Torre 8 salón comunal. Los Troncos 1135. Inscripciones: Valentina 095 120 499.
  • Lunes 19 de octubre: Abayubá. Almacén Cultural Macanudos. Gualconda 3327 esquina Magalona. Inscripciones: Sofía 094 296 059.

Todas las jornadas necesitan inscripción previa, la cual debe realizarse al número de contacto correspondiente.

Requisitos

• Tanto para gatos como para perros es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos:
  • Tu mascota debe tener entre 5 meses y 9 años de edad.
  • Debe tener 12 horas de ayuno total de agua y alimento.
  • Si tuvo cría, no puede ser castrada hasta 45 días después.
  • Si está en celo, también puede ser castrada.
  • En el caso de los gatos, incluir una bolsa de red para su manipulación.Llevar para abrigo para la mascota luego de la intervención.

Protocolo de salubridad

• Las mascotas serán ingresadas en grupos de a tres cada quince minutos, en horarios estrictos a partir de las 8.30, para evitar esperas y aglomeración.
  • Al móvil se aproximará una sola persona acompañando a su mascota que debe estar correctamente acondicionada (bozal para perros grandes y/o agresivos).
  • Se tendrá y dispensará alcohol en gel a quienes acompañen a las mascotas.
  • Estas personas deberán utilizar tapabocas (cubriendo nariz y boca) y respetar la medida de distanciamiento social mínima de dos metros, antes y después del ingreso al local.
  • Se autorizará el ingreso solamente de una persona acompañando a la mascota durante la intervención.
  • Quienes concurran con el animal no deben estar comprendidas en los grupos de riesgo y no deben tener síntomas respiratorios.
  • Si se trata de una persona dentro de los grupos de riesgo, que no tiene quien pueda llevar al animal, se debe evaluar y reforzar las medidas para su protección.
  • Los referentes encargados de cada jornada serán quienes controlen que se cumplan estas medidas.

Las consultas u observaciones deben ser vehiculizadas con los organizadores: