8 de marzo: Día de la mujer

En este día Montevideo conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Este 2012, el lema es  “Habilitar a la mujer campesina y acabar con el hambre y la pobreza”. La desigualdad entre los géneros y el acceso limitado al crédito, la salud y la educación son las principales dificultades que afrontan las mujeres rurales.
La Intendencia de Montevideo, se suma a la celebración con una serie de actividades que se desarrollarán durante la jornada. Las mismas comenzaron con una intervención artística – cultural en la Biblioteca Evaristo Ciganda (Av. Luis Batlle Berres y Quarahy).
La Intendenta Ana Olivera declaró Ciudadana Ilustre a la señora Belela Herrera, en ceremonia que se realizó en la sala Ernesto de los Campos de la sede comunal.
En las policlínicas de la Intendencia de Montevideo se están entregando folletos informativos sobre derechos sexuales y reproductivos.
A la hora 18 hs. se desarrollará un desfile de la cuerda de tambores femenina La Melaza, desde plaza de Cagancha hasta plaza Independencia.
La obra teatral “También hicimos patria”, sobre textos de Mercedes Vigil y la actuación de un elenco integrado por mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la sociedad, será presentada en el Teatro Solís a las 20:30 hs.