Acercándonos 2013

Se realizó el encuentro Acercándonos en la plaza Vidiella, sensibilizando y promocionando los derechos universales.

El lunes 18 de noviembre por la tarde se desarrolló con éxito una nueva jornada de Acercándonos en la plaza Francisco Vidiella, Plaza Vidiella y Av. Garzón. La misma consiste en la sensibilización, integración y recreación sobre discapacidad con actividades inclusivas y espectáculos artísticos proporcionados por los participantes y organizadores, quienes además expusieron productos y muestras de su creación durante este año. El objetivo de la actividad es promocionar, difundir y sensibilizar los derechos de todas las personas y la importancia de la adaptación y acceso universal. Los presentes disfrutaron de todo tipo de juegos como Bochas, Ping Pong y una pequeña demostración didáctica de las normativas de tránsito entre otros. Por su parte OSE colaboró con bolsitas con agua para la hidratación de todos los participantes y asistentes.

El evento fue organizado por la Comisión de Discapacidad del Concejo Vecinal Zonal 12 (CVZ 12); y contó con la participación y colaboración del Centro Comunal Zonal 12, Municipio G, Centro de Educación Vial de la Intendencia de Montevideo (IM), Promotores de Inclusión – Sec. Discapacidad IM, Centro “Los Gauchitos”, Escuela Nº 208, Hogar Margarita y Liceo Pastorino.