Acondicionamiento de las Plazas

Se instalaron juegos en espacios públicos de Colón y Pueblo Ferrocarril como complemento de trabajos anteriores.

En  la plaza Lázaro Gadea, ubicada en Daniel Zorrilla y Juan Mac Coll se colocaron hamacas, dos “sube y baja” y un “árbol de hierro” para trepar y escalar. Próximamente la Intendencia de Montevideo (IM) realizará la colocación de juegos saludables en el lugar, los cuales son para el ejercicio aeróbico al aire libre para todas las edades y ya se encuentran en distintos puntos de nuestra capital como el Parque de Andalucía.
En esta plaza la ONG CIEDUR, a través del convenio entre la IM con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en el programa Uruguay Trabaja, realizó la construcción de caminería y una senda peatonal con cordonetas de ladrillo con balasto. También un circuito aeróbico de 470 mts de largo en todo el contorno de la manzana de la plaza.

Por otro lado, en la cancha de la ex Plaza Nº 9, en Waldemar Hansen y Daniel Zorrilla se colocaron aros de basquetbol. Esto complementó las obras de caminería y veredas realizadas por la ONG CIEDUR; el reciclaje del Salón Municipal de Reuniones realizado por la Cooperativa de Trabajo La Colmena, y la instalación de juegos infantiles.