Ana Olivera en nuestro territorio

La intendenta de Montevideo Ana Olivera, visitó nuestro municipio para participar de diversas actividades.

El lunes 9 de diciembre la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, visitó nuestro municipio para cumplir con una apretada agenda. Pasadas las 18.30 hs. llegó a la sede del Gobierno Local ubicada en el Prado Chico, Cno. Castro y María Orticochea, donde junto a nuestro alcalde Gastón Silva e integrantes del Concejo Municipal (CMG) inspeccionaron las mejoras en el mobiliario del parque y en las instalaciones municipales.

La intendenta recorrió la nueva sala del CMG, reconstruida desde los cimientos por nuestras cuadrillas, y conoció la cartelería institucional que identificará, tanto las dependencias del municipio como el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo, situado junto a la sede del gobierno local. Además, se presentó el nuevo espacio recreativo con baterías de juegos saludables e inclusivos que apuntan a generar un lugar de acceso universal para el divertimento de todos. Esto último forma parte de un plan de colocación de juegos en más de veinte puntos de nuestro territorio.
Olivera fue acompañada por técnicos municipales, que comentaron algunas características de las nuevas instalaciones y le hablaron sobre los planes para el parque y el edificio que conformara las cocheras de la Quinta de Castro.

Salón comunal

Posteriormente la jefa comunal se trasladó hasta el salón comunal ubicado en Nuevo París, más exactamente en Pasaje de la Cañada entre Islas Canarias y Pena. En el lugar fue recibida por vecinos de la zona e integrantes del Socat CEPID. En el lugar estaban presentes Gabriel Otero, alcalde del Municipio A; Ana Saravia, directora del Centro Comunal Zonal 13; y María Cristina García, directora coordinadora de nuestro municipio. Éstos junto a Gastón Silva e integrantes del colectivo que encabeza procedieron a participar de la firma del convenio de entrega en custodia del salón, del reglamento de uso y de una resolución municipal que dona mobiliario para alajar el lugar.
Wilson Dutra, miembro del CMG, leyó los convenios y la resolución que fueron firmados por las autoridades presentes y por representantes del Socat que gestionará el local. En la parte oratoria, Dutra resaltó el trabajo realizado para ir cumpliendo con demandas de la zona y el esfuerzo puesto para ir logrando las metas trazadas. Vecinos del barrio tomaron la palabra y recordaron el proceso de reconstrucción del salón, cuyas obras comenzaron con la donación de materiales por parte del gobierno local.
Seguidamente tomó la palabra la intendenta de Montevideo, quien destacó el valor de la obra cuando se da apoyo a una inciativa  local  “Esto es parte del afianzamiento del rol de los municipios”.

Nueva plaza

Finalmente, Olivera se desplazó hasta el Complejo Durán, ubicado en José Bergamín y Arturo Despouey para participar de la inauguración de un espacio recreativo. Los vecinos le mostraron el lugar e invitaron a la intendenta a recorrer el barrio.
La nueva plaza  forma parte del programa Mejoramiento de Barrios de la Intendencia y el Ministerio de Vivienda. El lugar fue elegido para atender las necesidades de familias vinculadas a la clasificación de residuos, ya que el tamaño de los predios permitía delimitar espacios para realizar la tarea –separados de las viviendas– y un Eco - Punto en el predio contiguo, equipado para la clasificación y descarte de los residuos. A fines de 2012 se realizó una asamblea barrial en el Complejo Durán, durante la cual los vecinos señalaron dos prioridades: el alumbrado público y un espacio recreativo comunitario.