Aniversario

ComunaMujer 13 celebró su sexto aniversario

El jueves 26 de marzo el Centro Juvenil Salesiano, ubicado en Bv. Batlle y Ordóñez 6182 y Av. Sayago, se vistió de fiesta para celebrar el sexto aniversario de la ComunaMujer 13.La parte oratoria comenzó con palabras de la coordinadora ejecutiva de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo, Elena Ponte, felicitando a la Comuna y reconociendo que aún queda mucho por hacer, lo que sólo se logra trabajando en conjunto como lo hace la Comuna.

Seguidamente hizo uso de la palabra la Concejal Municipal Mabel Lamadrid quien transmitió el saludo del alcalde de nuestro municipio Antonio Correa y del Concejo Municipal que siempre ha tenido en cuenta el trabajo de la Comuna “porque aporta al mejor vivir en el territorio”. Lamadrid destacó además la pasión con que las integrantes de la Comuna hacen su trabajo, dejando de lado las individualidades y fomentando la importancia del trabajo en equipo.

Con amplia presencia de público, las responsables de llevar adelante la Comuna hicieron un repaso por la vida de la entidad, desde sus comienzos con un grupo de mujeres que se reunía en distintos centros, pasando por la inauguración de su local en 2007, y destacando todo el trabajo realizado hasta ahora. En la celebración estuvo presente también la Lic. Ana Noceti, integrante del Plenario de Mujeres del Uruguay (PLEMUU), quien fue homenajeada por la Comuna por su trabajo realizado desde varios años en pos de los derechos de las mujeres.

Tras el homenaje, se aprovechó la oportunidad para presentar nuevamente los resultados obtenidos en las encuestas realizadas en el año 2013 sobre el perfil de las usuarias de la ComunaMujer 13. La encuesta arrojó diversos datos respecto a los motivos de atención, la preferencia de las usuarias, los barrios de procedencia y el nivel educativo, entre otros factores.
En la celebración se destacó la presencia de Eleine Vera, consejera de la República Bolivariana de Venezuela quien acompañó a la Comuna en su aniversario. También se hizo presente la Reina de Llamadas 2015 Romina Reynaldo, representante de la zona 13, que felicitó a la Comuna y quedó a las órdenes para un trabajo en conjunto.

El cierre estuvo a cargo de la academia de danzas Bailaoras, que deleitó al público con varias danzas interpretadas por niñas de distintas edades. Al finalizar se invitó a los presentes con una torta digna de cumpleaños, que no podía faltar para celebrar los primeros seis años de la ComunaMujer 13.

La Comuna Mujer 13 se encuentra en Av. Sayago 1160 y Bv. Batlle y Ordoñez. Su teléfono es 2355 8261 y el correo electrónico es comuna13mujer@gmail.com. En la misma se realiza:

Atención psicosocial:
Lunes de 13.30 a 16.30 hs.
Miércoles de 10 a 13 hs.

Atención jurídica: