Antes y durante

Previo al Día del Niño, en nuestro territorio se desarrollaron varias actividades destinadas a los más chicos.

El sábado 13 y el domingo 14 de agosto se llevó a cabo una nutrida agenda de actividades previas al Día del Niño en distintos puntos de nuestro municipio. Desde la Estación Central de la calle Paraguay, la locomotora a vapor de la Asociación de Amigos del Riel cumplió su itinerario de visitas al Barrio Peñarol. Cientos de viajeros abordaron el convoy tirado por el centenario gigante y se deleitaron con un viaje en el tiempo que los transportó al pueblo ferroviario de Peñarol, con su magnífico tesoro patrimonial industrial. En el lugar, guías especializados realizaron recorridas contando las ricas historias de hazañas y recuerdos de los que, éste lugar de nuestro municipio, fue eje vibrante. Estos paseos se repiten los segundos sábados de cada mes, hasta diciembre.

Continuando con las múltiples actividades, en ComunaMujer 13 las integrantes de este colectivo, prepararon un recibimiento a todo color y alegría para los niños y niñas de la zona. Con la colaboración de varias instituciones y comercios se pudo concretar este cariñoso acto, donde los pequeños recibieron además de amor, juegos, golosinas, el importante y fundamental tiempo con sus mayores compartiendo risas y juegos.

En el Centro Juvenil Salesianos de Bv. Batlle y Ordóñez y Av. Sayago, el Concejo Vecinal de la Zona 13 (CVZ 13) puso su grano de arena homenajando a los niños y niñas con actividades y juegos, preparándose además para la gigantesca fiesta del próximo sábado 20 de agosto, desde las 13:30 horas, donde nuestro municipio tiene programado celebrar el Día del Niño, con un evento de importantes características, con juegos inflables gigantes, premios, sorteos y actividades para toda la familia, donde la entrada será un alimento no perecedero que luego se entregará a las instituciones y organizaciones que los necesiten.

También en el Parque de los Fogones hubo actividades, que el buen tiempo dejó disfrutar a pleno, allí la Comisión del lugar contando con el apoyo de nuestro municipio y del Programa Esquinas de la Cultura, ofreció el espectáculo musical para niños realizado por Majo Hernández y la obra de teatro del colectivo 12 Monos, “El dueño de la Luna”. Los participantes pudieron además jugar en los juegos inflables y probar su destreza como jinetes en el toro mecánico para finalizar reponiendo fuerzas con una rica merienda.

Ya sobre las 16 hs. en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo, Cno. Castro y María Orticochea, se desarrolló una kermesse organizada por la Asociación “Nuestro propio horizonte”. La propuesta contó además con actividades lúdico recreativas, ajedréz, talleres de plástica y manualidades. Gran cantidad de público acompañó la propuesta además de disfrutar de la tarde en el Parque del Prado Chico.

Contenidos relacionados: