Carros alegóricos

Se presentó el programa Rehabilitándonos con el Carnaval.

El  jueves 23 de enero, en la Sala de Conferencias de Presidencia de la República, se realizó la presentación oficial del programa Rehabilitándonos con el Carnaval. En el evento estuvieron presentes Jorge Vazquez, por parte del Ministro del Interior; Antonio Correa, alcalde interino de nuestro municipio y representantes de diversas instituciones relacionadas al tema.
El programa tiene como objetivo el trabajo en cárceles con los internos, produciendo diversas manifestaciones del carnaval, como ser murga, cabezudos, y carros alegóricos.  En nuestro territorio ha posibilitado la creación de dos carros alegóricos para las Reinas zonales que participarán en los desfiles de todo Montevideo, solucionando una necesidad planteada por todas las Comisiones de Carnaval.

Creado en su momento por el Museo del Carnaval, Emaús Nuevo Paris, Asociación Civil Canelones De-Muestra Gestión Cultural y el Ministerio del Interior, este programa  hoy cuenta también con el apoyo decidido del nuestro municipio,  Programa Esquinas de la Cultura, Centros MEC, Patronato de Liberados, Instituto Nacional de Rehabilitación. El mismo hace siete años que se viene realizando con notable éxito, provocando que los internos se comprometan con el trabajo, y que el mismo sea colectivo, tenga creatividad, continuidad, y además pueda ser contemplado dentro de la Ley de Redención de penas agregando estímulo a los que participan