Back to top

Celebración en el MUME

Se conmemoró otro aniversario de la Huegla General contra el Golpe de Estado de 1973 en el Museo de la Memoria, Av. de las Instrucciones 1057.

En el marco de una nueva conmemoración de la Huelga General contra el golpe de Estado del 27 de junio de 1973, el Museo de la Memoria (MUME) realizó un  evento incorporando nuevos elementos que acrecentaron el acervo del museo, como la pancarta del histórico acto del obelisco del 27 de noviembre de 1983, con la consigna "Por un Uruguay democrático y sin exclusiones".
En la misma instancia se presentó la nueva página web del MUME y como cierre artístico se presentó el grupo vocal “Octeto” integrado por Hugo Almada, Eduardo Ocampo, Oscar Garciarena, Julio Herrera, Guillermo Luzardo, Jorge Llambías, Freddy Salveto, Jorge Urtasún.  El Octeto nace en el Penal de Libertad, una vez finalizada la construcción de la nueva división en 4 sectores. Respecto a la agrupación ellos declaran “La verdad es que no entendíamos bien a donde iba la cosa. Pero cantar nos gustaba y eso de preparar un espectáculo de buen nivel nos entusiasmaba, ya que nos posibilitaba la herramienta de llegar a los demás”. Y continúan “Como el tiempo pasa y la memoria queda , y nada mejor que hacer la memoria de la música cantada, nos hemos propuesto resucitar al Octeto”.
Y así fue, el Octeto tocó en el MUME, en un recital muy íntimo generando un ambiente cargado de simbolismo y actitud positiva.