Cierre de “La Infancia es capital”

Se realizó el cierre del programa La infancia es capital en el Teatro de Verano de Colón.

El miércoles 24 de octubre se llevó a cabo la fiesta de cierre del programa “La infancia es capital” encabezado por la Intendencia de Montevideo (IM) y la organización Objetivos Desarrollo Milenio (ODM), en el Teatro de Verano de Colón ubicado en Monte de la Francesa, en la intersección de Lanús e Iturbe. La jornada contó con juegos, música, payasos, una merienda para los niños y el espectáculo de Marcelo Ribeiro y su banda con el show “Un circo circulando”.

En el marco de este programa se realizaron cinco instancias en el año que consistieron en talleres, charlas, experiencias y saberes compartidos de formación a educadores y equipos técnicos de los centros que trabajan en primera infancia de nuestro territorio. Así como la participación de centros comunitarios del programa Nuestros Niños de la Intendencia de Montevideo y la realización de talleres de expresión plástica para niños, pintadas en los Centros CAIF Andares y Santa Mónica y el Centro Comunitario de Educación Integral Nuestros Hijos Brandi. Además participaron de estas instancias distintos profesionales en psicomotricidad, nutrición y educación.

Por su parte el Centro Comunal Zonal 12 colaboró con el evento y la organización en el desarrollo de La Infancia es Capital, a través de su maestra y profesor de educación física, Erika Arronga y Jorge Rodríguez respectivamente.