Colón Villa Colón en el MEC

Representantes de nuestro Concejo Municipal presentaron una actualización del proyecto Colón Villa Colón.

En la última semana de octubre se realizó una reunión en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para la presentación del Espacio Colón Villa Colón. Participaron de la misma los concejales municipales Manón Berrueta y Wilson Dutra; el secretario del alcalde de nuestro municipio, Federico Silva; el ministro  Ricardo Ehrlich, representantes de Secundaria y del Programa de Cultura e Inclusión Social del MEC. Durante el encuentro se evaluaron distintas posibilidades como la instalación de una Usina Cultural por parte del MEC, y se destacó la necesidad de que haya un liceo en el predio 6,5 hectáreas. Además se definieron los pasos a seguir para concretar la articulación entre los distintos actores para que los espacios generados puedan ser utilizados por la comunidad.

El Espacio Colón Villa Colón es un proyecto que, en un enorme predio ubicado al costado del Castillo de Idiarte Borda y sobre Av. Lezica, prevé la construcción de cooperativas de vivienda, la edificación de casas para el realojo planificado de asentamientos, de un Liceo de Ciclo Básico, un centro CAIF y una infraestructura deportiva y cultural. El fin último es lograr un impacto social y cultural en la zona para mejorar la calidad de vida de los vecinos.