Concierto didáctico en Pueblo Ferrocarril

La Banda Sinfónica de Montevideo brindó un espectáculo musical en el Salón Polivalente de la Plaza Lázaro Gadea para los niños de la escuela Nº 127.

El jueves 13 de setiembre la Banda Sinfónica de Montevideo se presentó ante más de 400 niños en la Plaza Lázaro Gadea, en Juan Mac Coll y Daniel Zorrilla. La actividad se realizó en el marco de un programa de expansión cultural del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de su departamento de Cultura en coordinación con la escuela Nº 127 Juan Ramón Jiménez.  Allí niños y niñas de la escuela junto a sus padres, familiares y vecinos de la zona pudieron disfrutar de un lindo espectáculo musical, con un toque humorístico gracias a la actuación de tres payasos que además de entretener a los chicos, presentaron a los distintos instrumentos que componen la orquesta destacando las particularidades de cada uno. Los mismos también realizaron parodias al compás de la música e interactuaron con los niños, siendo un concierto didáctico y de aprendizaje a la vez. A su vez la Banda a cargo de la directora Yanella Bia, entonó piezas musicales clásicas del cine, la televisión y canciones de todos los géneros en un show que duró más de una hora. Por su parte la directora de la escuela Nº 127, Sandra D’angello, resaltó el esfuerzo y la iniciativa del evento, donde se busca fomentar la expresión corporal y musical en la formación de los niños.

La Banda Sinfónica de Montevideo se presentará nuevamente en nuestro municipio el lunes 17 de setiembre en el Salón Comunal Mesa 2, en Av. Casavalle y Coronel Raíz, Peñarol, a las 15 hs.