Conociendo la magia

Nuestro alcalde se reunió con autoridades de Cultura y Turismo de la Intendencia de Montevideo (IM) y la Junta Departamental en el Castillo de Idiarte Borda.

En la tarde del viernes 16 de octubre la Asociación Civil "Amigos del Castillo Idiarte Borda" y el director del “Museo Viviente de las Comunicaciones”, recibieron al alcalde de nuestro municipio, Gastón Silva, a los ediles de la Junta Departamental de Montevideo que representan a la Comisión integrada de Cultura y Turismo, a la directora de la División Turismo Elizabeth Villalba y a la directora de la Unidad de Descentralización Cultural Alba Antúnez de la Intendencia de Montevideo.

El motivo de la reunión fue que las autoridades conocieran de primera mano las acciones que este grupo de vecinos y vecinas vienen desarrollando en este emblemático lugar de la zona de Villa Colón. Se plantearon los proyectos que se vienen desarrollando y los sueños que se quieren concretar, analizando las fortalezas y debilidades que este grupo de vecinos enfrentan en lo cotidiano.

La Asociación "Amigos del Castillo Idiarte Borda" esta conformada por vecinos y vecinas, militantes sociales de la zona, artistas y talleristas. Vienen realizando actividades culturales y sociales e interactuando con las diferentes organizaciones, instituciones y centros educativos de la zona.

En su intervención, nuestro alcalde señaló la importancia de la conformación de esta Asociación en el castillo, ya que el mismo se encuentra inserto en la zona donde se viene desarrollando la construcción del Espacio Colón - Villa Colón, proyecto que plantea la construcción de un liceo, un centro deportivo de alto nivel, realojos de los asentamientos vecinos, un centro CAIF y cuatro cooperativas de viviendas. Sin lugar a dudas el castillo se ha convertido en centro de referencia para todos estos proyectos, ya que se utilizan sus instalaciones para sus reuniones, asambleas, talleres y actividades recreativas.

Más tarde, las autoridades convocadas en la jornada, recibieron a los responsables de la Sociedad Criolla "Abrazo de las culturas" quienes aprovecharon la oportunidad para desarrollar ante ellas su proyecto que tiene como eje la promoción de manifestaciones culturales locales y todo lo que gira en torno a la figura del gaucho, el carnaval, el candombe, la murga y el deporte.

En esta instancia de diálogo se presentó  el  evento 2do. Abrazo de las Culturas que se realizará los días 11, 12 y 13 de diciembre en un predio ubicado  en Cno. Calpino 4045, dentro del territorio de nuestro municipio. En el lugar se pretende abrir un centro de equinoterapia para niños, niñas y adolescentes por lo que la recaudación de fondos tenderá a fortalecer este proyecto.