Construyendo Igualdad

Se realizó el Taller de Sensibilización de Genero dirigido a Concejales Municipales y Vecinales de nuestro municipio.

El viernes 31 de agosto, en las instalaciones del Centro Cultural Bartolomé Hidalgo, miembros de los equipos técnicos de las Comuna Mujer 12 y 13 brindaron un taller sobre Sensibilización en Género, dirigido a Concejales y Concejalas Vecinales y Municipales de nuestro municipio. El evento comenzó pasadas las 18.30 hs. con una pequeña parte oratoria a cargo del alcalde del Municipio G, Gastón Silva quien hizo énfasis en el trabajo que viene haciendo el Concejo Municipal sobre la inclusión e igualdad de género en nuestro territorio. Y destacó una partida presupuestal de dos mil dólares que será destinada a la difusión de una temática seleccionada por las Comuna Mujer del municipio, lo que definió como “un compromiso con acciones concretas más allá de la palabras”. Luego hizo uso de la palabra Cristina Tognaza en representación de las Comuna Mujer, quien habló del trabajo que se realiza desde allí, que intenta abarcar una temática más allá de la violencia doméstica incluyendo la igualdad y equidad de género. El evento continúo con la presentación de Elizabeth Pose, Jessica Caffaro Marcela Velázquez quienes, para comenzar con la dinámica del taller, consultaron a los presentes sobre su concepto de género y desde donde partía cada uno para llegar al mismo. Luego se formaron grupos a los que se les plantearon frases que actuarán como disparadores de reflexiones grupales sobre género y equidad finalizando con una puesta en común de las mismas.
El taller finalizó con la escucha de un audio sobre igualdad de género y la exhibición de un pequeño audiovisual sobre la misma temática.