Declaración del Concejo Municipal

Declaración del Concejo Municipal de nuestro municipio tras la inauguración del Corredor Garzón y Terminal Multimodal de Colón.

Montevideo, 20 de diciembre de 2012

Ante la inauguración del Corredor Garzón y Terminal Multimodal de Colón, el CONCEJO MUNICIPAL “G” declara:

1 – Las obras de esta naturaleza significarán un profundo cambio en la movilidad peatonal y vehicular, que signará los próximos años en nuestro territorio.

2 –  Estamos recién al inicio del proceso del proceso de transformación sobre paradas, líneas de ómnibus, cruces, recorridos, frecuencias, giros, señalización.
Este proceso significa la puesta en marcha de un SISTEMA donde todas sus  partes (usuarias/os, Empresas de Transporte, Intendencia, Municipios, vecinas/os en general) deberán colaborar para la buena marcha del mismo y el consiguiente beneficio para todas/os las/os destinatarias/os.

3 - Existe un compromiso de parte de la Intendencia y su Departamento de Movilidad Urbana de proceder a los cambios necesarios y reclamados por los vecinas/os y Organizaciones de la zona, para que el Corredor y la Terminal funcionen en forma óptima.
La demanda vecinal se puede canalizar perfectamente  solicitando reunirse con los encargados de llevar este sistema adelante.

4 – Este Concejo Municipal apoya la decisión de mejor tránsito, eficiente y eficaz, y sus instrumentos, como las obras mencionadas, que comprenden parte de nuestro Municipio, respaldando y apoyando, con las observaciones que correspondan, el proyecto y sus objetivos.

Votado por unanimidad del Concejo Municipal

Gastón Silva