Del otro lado del río

Una delegación de fútbol infantil de la República Argentina visitó nuestro territorio y realizó paseos por todo Montevideo.

El Club Atlético Unión de Arroyo Seco de la Provincia de Santa Fe (Argentina) visitó nuestra capital y se alojó en las instalaciones de uno de los equipos de baby fútbol de nuestro municipio, el Club Yegros. El viaje se consumó en coordinación de las instituciones, y contó con el apoyo del Concejo Vecinal Zonal 12 (CVZ 12) que organizó distintos recorridos a algunos de los principales puntos turísticos de Montevideo para los visitantes.
El miércoles 15 de mayo se realizó un paseo por el Parque de Actividades Agropecuarias (Pagro) y el Colegio Pío, referentes del turismo de nuestro territorio. Mientras que el viernes 17 visitaron el Estadio Centenario y el Museo del Fútbol de la Asociación Uruguaya de Fútbol que se encuentra en el lugar. Luego partieron al puerto del Buceo y recorrieron desde allí la rambla de Montevideo culminando la visita en la Fortaleza del Cerro.

El CVZ 12 le entregó al club Unión una plaqueta conmemorando este vínculo y agradeciendo su visita a nuestra zona. Además se le obsequió un marcador de páginas a cada uno de los niños del club santafecino por parte del Municipio G. El Centro Comunal Zonal 12 colaboró a través de Josefa Damiano y el profesor de Educación Física Jorge Rodríguez como referentes de los paseos.