Después del temporal

Los días 22 y 23 de octubre se desencadenó una gran tormenta sobre Montevideo dejando como consecuencia varios árboles y cables caídos e inundaciones.

Durante y después del temporal que azotó nuestro país los días 22 y 23 de octubre, personal de nuestro municipio y de los Centro Comunales Zonales 12 y 13 atendió las emergencias que se presentaron en el territorio dando apoyo a los esfuerzos realizados por la Intendencia de Montevideo para mitigar los efectos del mismo.
Pasada la medianoche del lunes 22 llegaron los primeros reclamos por parte del Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) y comenzaron los trabajos para ayudar a los afectados. En primera instancia se hizo una recorrida por la Cañada Lezica y el Arroyo Pantanoso y se realizó la solicitud del Salón al Centro Juvenil Salesianos para los posibles evacuados. En la Cañada Lezica se encontró un puente caído que tapaba los desagües el cual fue retirado en el momento.
Durante toda la jornada se llevaron a cabo trabajos en distintos puntos del territorio para quitar árboles caídos de las calles y las entradas de las casas. Además se realizaron trabajos sobre calles inundadas creando zanjas con la retroexcavadora, mientras que todos los llamados de saneamiento fueron derivados a CECOED. También se recibió un reclamo de derrumbe en la vivienda de los cuidadores de la cancha La Luz a la que asistió el arquitecto de guardia.
Como siempre, es importante destacar la solidaridad demostrada por los vecinos del territorio ante las distintas situaciones adversas que se registraron a causa de este temporal.