Como consecuencia de las lluvias registradas en el territorio nacional, en nuestro municipio se registró la autoevacuación de 12 familias en el barrio Brazos Unidos, Av. de las Instrucciones y arroyo Miguelete. Un total de dieciseís niños y veinte adultos se alojaron temporalmente en el salón comunal del barrio donde nuestro municipio los proveyó de ropa, comestibles y leche en polvo.
Personal de nuestro municipio prestó apoyo para trasladar y poner a resguardo electrodomésticos, muebles y otros bienes materiales antes de la inundación de sus casas. Además, durante la jornada se registraron reclamos por bocas tormentas tapadas y maquinaria municipal realizó trabajos de cuneteo en Yucutujá y Cno. Santos que ayudaron a mitigar la situación de varios vecinos.
Es de subrayar el sistema de alerta temprana puesto en práctica en el barrio que permitió a las familias evitar mayores perdidas.
04.11.2014 - 16:13
Después del temporal
En nuestro territorio hubo cerca de 40 autoevacuados como consecuencia de las lluvias registradas en el territorio nacional.