Dinámica intergeneracional

Se realizó un taller sobre género y vida cotidiana en el Castillo Idiarte Borda.

Con gran asistencia el miércoles 26 de marzo se desarrolló en el Castillo Idiarte Borda una charla sobre género y vida cotidiana, realizada por el Programa Aprender Siempre (PAS) del Ministerio de Educación y Cultura. Esta dinámica, que tuvo el apoyo de la Comuna Mujer 12 y Red de Adulto Mayor del Centro Comunal Zonal 12 (CCZ 12), tuvo como objetivo “provocar ciertos movimientos en las personas, generar reflexión y problematización”, según explicó Claudia Vinoles, una de las psicólogas a cargo del taller.

Claudia Costa, otra profesional encargada de la charla, señaló que el grupo solicitó que el trabajo se focalizara en el tema intergeneracional. Por este motivo, en la jornada de ayer los vecinos de la Zona 12 trabajaron en base a situaciones de la vida cotidiana que generan diferentes respuestas y reflexiones dependiendo de factores como la edad y el género.

PAS se trata de educación no formal para personas jóvenes y adultas que desde 2008 viene trabajando en diferentes talleres y cursos en los propios barrios, llegando a todos los lugares. El programa trabaja con un socio local que a veces es la Intendencia de Montevideo y otras una organización civil. Con estos cursos y talleres el PAS busca el intercambio de saberes entre las personas y brindarles algunas herramientas metodológicas. Este Programa pretende seguir trabajando en Colón y se busca que puedan brindarse distintos cursos a lo largo del año.