Espacio Colón – Villa Colón

La Intendenta de Montevideo recorrió junto a vecinos de la zona el predio del Espacio Colón - Villa Colón.

En el marco de los festejos del 140 aniversario de Villa Colón Ana Olivera, Intendenta de Montevideo; Gastón Silva, alcalde de nuestro municipio, Gastón Silva; junto a vecinos de la zona recorrieron el espacio de 6,5 hectáreas ubicado lindero al Castillo Idiarte Borda donde se desarrollará uno de los proyectos más ambiciosos de este municipio.
El Espacio Colón - Villa Colón es un proyecto que prevé la construcción de cooperativas de vivienda, la edificación de casas para el realojo planificado de asentamientos, de un Liceo de Ciclo Básico, un centro CAIF y una infraestructura deportiva y cultural.
Los integrantes de las cooperativas y los vecinos dialogaron con la intendenta y el alcalde sobre lo importante de este proyecto y de cómo la concreción del mismo impactará en forma positiva sobre esta zona de nuestro municipio.  Entre otras cosas, destacaron que la experiencia de gestión vecinal en el Teatro de Verano del Monte de la Francesa, ha consolidado al mismo y cómo esperan que con la realización del proyecto Colón- Villa Colón se genere un polo cultural, deportivo y educativo en la zona.