Espacio Colón – Villa Colón

El jueves 12 de diciembre se llevó a cabo la 8va. Reunión de la Comisión del Espacio Colón-Villa Colón.

En las instalaciones del Castillo de Idiarte Borda, Av. Lezica y Caacupé, se realizó una nueva reunión de la Comsión del Espacio Colón – Villa Colón. Junto a los vecinos estuvieron presentes los Concejales  Municipales Manón Berrueta, Wilson Dutra y el secretario Federico Silva, delegados de nuestro municipio; la arquitecta Mónica Longo y el profesor Jorge Rodríguez, representando al Centro Comunal Zonal 12 (CCZ 12); y Delia Rodríguez a nombre del Departamento de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo (IM).
En la oportunidad se presentaron los últimos avances de diseño y presupuesto para la construcción de la parte del proyecto que financiará nuestro municipio a un costo de 1millón de dolares, cifra que comprende la sexta parte del presupuesto anual local. Con este formidable esfuerzo se construiría un Gimnasio Polivalente de un rango del que solo existen tres en nuestro país, y equipamiento para diversos deportes alternativos. El proceso licitatorio comenzaría en marzo de 2014.
Por otra parte se informó de los avances sobre la construcción de los realojos de los asentamientos, de las obras de insfraestructura y de la solicitud de una reunión con el Ministro del Cultura por la llegada del Liceo proyectado en el lugar y la construcción de una Usina de la Cultura,
Un año más, de concreciones en este enorme proyecto de construcción de ciudad, que nuestra ciudad de Montevideo y en particular nuestro Municipio necesita, espera y trabaja para ver y disfrutar.

El Espacio Colón - Villa Colón es un proyecto que, en una superficie de 6,5 hectáreas ubicada al costado del Castillo de Idiarte Borda y sobre Av. Lezica, prevé la construcción de cooperativas de vivienda, la edificación de casas para el realojo planificado de asentamientos, de un Liceo de Ciclo Básico, un centro CAIF y una infraestructura deportiva y cultural. El mismo transformará y beneficiará a toda la zona de Colón-Villa Colón, ya que contempla lo educativo, lo social lo deportivo y la incorporación de viviendas .