El martes 22 de abril se realizó una nueva reunión de la Comisión del Espacio Colón - Villa Colón. La misma contó con la participación de vecinos y delegados institucionales de nuestro municipio y del Departamento de Planificación y Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo (IM). La directora del Piai, Delia Rodríguez, hizo un informe sobre el comienzo de las obras de regularización por el que se construirán 38 realojos e infraestructura como calles, cordones, cunetas, iluminación y saneamiento y señaló el 14 de mayo como fecha de comienzo las obras.
Se utilizó el momento para hacer memoria de los 26 meses que lleva trabajando la Comisión y se recordó los comienzos donde se tenían dos proyectos antagónicos, uno que buscaba hacer en las 6,5 hectáreas para infraestructura deportiva y otro que pretendía utilizarlos para la construcción de viviendas. Esta situación había instalado una parálisis institucional y un fuerte descontento en los vecinos y con la instalación de nuestro municipio, nuestro alcalde Gastón Silva decide crear la Comisión del Espacio Colón-Villa Colón, que tendría delegados institucionales de cada una de las partes y delegados vecinales que habían participado de una u otra manera para decidir los destinos de estas tierras. Contando con que había espacio para las dos ideas, se comenzó a diseñar uno de los proyectos más ambiciosos de construcción de ciudad que ha tenido nuestro departamento y municipio en los últimos años,
A fin de instalar un liceo en el predio, recientemente la Intendenta Ana Olivera firmó la resolución que cede las tierras para la construcción del mismo en el 2015. El ministro de Educación y Cultura, el Dr. Ricardo Ehrlich se comprometió a la instalación de un Centro MEC y el municipio destinará los recursos necesarios para la construcción de un gimnasio polifuncional de última generación, una pista de Skate, una biblioteca, una pista corredera y el espacio verde destinando para esto una cifra cercana al millón de dólares.
Mucho se ha hecho desde entonces y sembramos para que los frutos sean de beneficio de toda la comunidad.