Fuerte tormenta

En la madrugada del martes 3 de abril se desencadenó una importante tormenta eléctrica que afectó a nuestro territorio.

En la madrugada del 3 de abril, gran parte del territorio nacional fue azotado por una fuerte tormenta eléctrica y abundantes precipitaciones. Éstas  alcanzaron más de 170 mm en pocas horas. La gran cantidad de agua caída provocó que los cursos de agua desbordaran sus cauces y que los desagües pluviales de todo tipo fueran insuficientes para tanto caudal.
Al regir una alerta amarilla, los funcionarios de nuestro municipio estaban  a la orden para responder ante eventuales situaciones de emergencia. Las lluvias ocasionaron varios inconvenientes en nuestro territorio, caída de ramas, corte de semáforos y aguas fuera de sus cauces entre otras situaciones de riesgo. Esto último provocó que 13 personas (2 mujeres y 11 niños) debieran ser evacuados por nuestro personal a las instalaciones del Centro Cultural Bartolomé Hidalgo en la sede de nuestro municipio. En el lugar se instalaron colchones, se les proporcionó abrigo y comida caliente.
Se asistió a vecinos de la zona del Pueblo Abayubá -  en Camino la Paz Mendoza y Venus-  y  también en Cornelio Guerra y Antonio Rubio con colchones y abrigo, no requiriendo estas personas ser evacuadas.