Inauguración de la Terminal de Colón

El martes 4 de diciembre se inauguraron oficialmente el Corredor de Av. Garzón y la Terminal Multimodal de Colón.

El martes 4 de diciembre se llevó a cabo la inauguración oficial del Corredor Garzón y la Terminal de Colón, que comenzarán a funcionar el sábado 8 de diciembre.
El evento comenzó a las 17:30 hs. con una caminata desde Plaza Vidiella, hasta la Terminal, ubicada en Av. Garzón y Cno. Colman. Participaron de la misma la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el alcalde de nuestro municipio, Gastón Silva, y fueron acompañados por el equipo de gobierno de la jefa  comunal, autoridades locales y vecinos de la zona.  Una vez en la Terminal se hizo presente el presidente de la República, José Mujica, junto a la senadora Lucía Topolanski.
La parte oratoria estuvo a cargo de la jefa comunal y el primer mandatario quienes coincidieron en destacar la obra como un hecho importantes para todo el departamento.
Olivera resaltó esta inauguración como algo que marcará un antes y un después para el barrio. Saludó la la gestión del actual ministro de Cultura, Ricardo Ehrlich,  cuando estuvo al frente de la Intendencia de Montevideo (IM)y subrayó que la misma le permitió tener la posibilidad de firmar los contratos que concretaron las obras. Además, señaló que la meta de estas obras, que abarcan 6,5 km de la Av. Garzón y la terminal, es promover el uso del transporte colectivo de pasajeros al acelerar los tiempos de desplazamiento por la ciudad.
A continuación Mujica  agradeció "a quienes soñaron esta obra. Mucho más a los trabajadores que la llevaron adelante, en todas las categorías: intelectuales, albañiles, soldadores, que hicieron posible esta construcción material".  Recordó a los presentes que hay que cuidar los bienes públicos ya que los mismos salen del bolsillo de cada uno "No caen del cielo. Salen de tu laburo, pueblo”. Risas por medio, el mandatario hizo memoria de sus tiempos de  juventud en Colón y agradeció a todos los vecinos que se acercaron.

Terminal Multimodal de Colón

La terminal esta prevista para el uso de los distintos medios de locomoción: ómnibus urbano, suburbano, tren, bicicletas y taxis.
En su construcción se invirtieron U$S 5,7 millones en una obra que tiene 34.798 metros cuadrados construidos de los cuales 3.509 están techados, en un número que no incluye los locales comerciales ni la casona que será el Centro Metropolitano.
Se estima que serán 30.000 los pasajeros que circulen iariamente en los 2579 servicios diarios que abarcarán 22 líneas de transporte. Se destaca la total accesiblidad de la terminal, la que cuenta con baños para discapacitados en todos los sectores y el primer bibcletario que tiene 30 lugares techados y 30 al aire libre.
En la obra se ha aplicado la más moderna tecnología, ya que contará con circuito cerrado de cámaras de vigilancia, paneles led con información de los servicios y sus horarios de salida, sistema central de alarma con detectores de humo y otros aditamentos de seguridad.

Corredor de Av. Garzón

El Corredor Garzón se estructura sobre la base de un carril exclusivo para líneas troncales del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), que unirán la zona centro con el noroeste de la ciudad.
La vía cuenta con un sistema de semáforos inteligentes y vigilancia por cámaras que permitirán un control permanente de sus 6,5 kms de extensión.
Como parte de la obras e renovó completamente la infraestructura como los caños de suministro de agua potable, el saneamiento y el cableado de telefonía, energía eléctrica y fibra optica.
La línea troncal que circulará en toda la extensión del carril será la G, con destinos alternados a Ciudad Vieja y Buceo.

Por más información sobre el funcionamiento de la Terminal o del Corredor de Av. Garzón pueden comunicarse telefónicamente al 1950 5050.

Descargas: