Inscripciones al Plan Lote en Peñarol

Comenzaron las inscripciones para el Plan Lote, en la zona del Centro Comunal Zonal 13.

Desde el viernes 5 y hasta el miércoles 17 de abril se están realizando las inscripciones para el programa Plan Lote en el Centro Juvenil Salesiano, Bv. Batlle y Ordoñez 6182 . El horario de inscripción es de 11 a 15 hs. y se deberá presentar la siguiente documentación:

* Fotocopia de la C.I. De los integrantes del núcleo familiar.
    * Comprobante de ingresos (sueldos, pensiones, jubilaciones, etc)
    * Fotocopia de factura de Ose, Ute o Antel que compruebe el lugar de residencia.

Al momento de postularse, la familia deberá firmar una declaración jurada donde se establece que no posee bienes inmuebles en propiedad.

Finalizada la inscripción el lunes 29 de abril se realizará el sorteo para establecer las familias que integrarán el programa en cantidad de titulares y suplentes. Luego, cada familia elegirá un lote según el orden en que haya sido sorteada, y finalmente se procederá a la firma de la compra venta a partir de la cual se librará el préstamo correspondiente.

El programa “Plan Lote” brinda préstamos para la compra de lotes y materiales para la autoconstrucción de viviendas, con asesoramiento técnico, en terrenos de propiedad municipal en el barrio Peñarol. El mismo está dirigido a familias que residan y/o trabajen en Montevideo, no sean propietarios de otro inmueble y perciban ingresos entre 40 y 75 UR.
En caso de que las familias inscriptas superen el número de lotes a adjudicar, el ingreso al programa será mediante sorteo. Se prevé un cupo mínimo de un 50% de los lotes para familias pertenecientes a la Zona 13.

Contenidos relacionados: