Jornada de voluntariado

El sábado 27 de abril se realizó una jornada de voluntariado en nuestro territorio, en el marco del “Día mundial del voluntariado”.

En el marco del “Día mundial del voluntariado”, jóvenes de la Unión Criolla de Montevideo, pertenecientes a las Facultades de Agronomía, Veterinaria, Escuela Agraria, UDE ciencias agrarias, entre otras, realizaron tareas en un espacio verde de nuestro municipio.
Los voluntarios conjuntamente con funcionarios de nuestro municipio, realizaron tareas de mantenimiento y mejoras en el espacio ubicado en las calles José Durán, Perez de Roxas y Tomás de la Sierra, en el Barrio Villa Teresa.
Los trabajos consistieron en la limpieza de la caminería, pintura de los juegos infantiles, poda y barrido del predio.
La cuadrilla de áreas verdes de nuestro municipio, finalizará la puesta a punto de este lugar, procediendo al desmalezado y corte de césped.
El día mundial del voluntariado es un evento anual que se desarrolla en todo el mundo y busca la construcción de bases de una red internacional de organizaciones que promueve la participación, el servicio y el emprendimiento de los jóvenes. También movilizar y educar a la población, tratando de fomentar actividades y prácticas relacionadas al servicio, la participación y la contribución cívica.