Karate de fin de año

El sábado 15 de diciembre Sabakikai Karate hizo su torneo de fin de año en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo.

En la tarde del sábado 15 de diciembre Sabakikai Karate celebró su cierre del año 2012 con un torneo exhibición en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo. Pasadas las 14 hs. padres, familiares y amigos se hicieron presentes para participar de una actividad que tuvo como centro mostrar lo que alumnos y profesores  practican y enseñan a lo largo del año.
El evento constó de varias instancias entre las que se destacaron la demostración de defensas personales, la exhibición de lucha contra varios atacantes, el kata y los combates por categoría entre los distintos grados. Los más pequeños realizaron sus peleas vistiendo cabezales y chalecos acolchados para protegerse, en tanto los adultos utilizaron guantillas y tibiales para este fin, en una jornada donde se destacó el espíritu y la disciplina de los participantes.
Sabakikai Karate es un sistema de combate desarrollado para la defensa personal basado en técnicas circulares y directas. Al trabajo de sabaki (movimientos circulares) se le suma las combinaciones de piernas y manos, proyecciones, barridos y sumisiones que finalizan con un golpe definitorio. Se contemplan todo tipo de técnicas de combate que puedan ser utilizadas por el alumno para marcar la diferencia en un combate real, por eso en un corto tiempo cualquier persona puede hacer uso de este sistema para su seguridad personal.
La práctica de las artes marciales constituye un camino de mejoramiento físico, mental y espiritual que se refleja en el comportamiento del artista marcial frente a sus pares y la sociedad. Este ejercicio integral, orienta a la persona en un camino de serenidad, humildad y actúa como apoyo a la educación que se da en el hogar, inculcando en los más pequeños valores como disciplina, responsabilidad y respeto a sí mismo y hacia los demás.