En los primeros días de este año 2016, se firmó un convenio entre nuestro municipio y la Comisión de padres del Club Urunday Universitario de Baby fútbol. El mismo otorgó el cuidado y administración del predio referido. Desde esa fecha se comenzó a trabajar en los aspectos sociales y de infraestructura que se había incluido en el proyecto de mejora para este lugar.
Con el esfuerzo mancomunado del club y los padres, es que al día de hoy han logrado tener un espacio, limpio, saludable, natural para los niños que integran el club de baby fútbol, pero más allá, para el barrio y sobre todo para obras sociales que se han integrado en un predio con todo lo necesario para realizar las actividades deportivas y de integración. Por mencionar algunas de las muchas obras realizadas, se logró la solución definitiva del vertido de aguas servidas hacia las gradas de la cancha de baby, se niveló el terreno y se canalizaron las aguas pluviales para evitar el anegamiento y se sembró la cancha. Además se efectuó la limpieza de la cancha grande, el cercado perimetral de todo el predio con viga corrida de sujeción y la iluminación de ambos espacios deportivos.
En dos jornadas más de cien padres y muchísimos niños colaboraron en varias tareas, pintura general de la cancha, limpieza del predio, pintura de cafetería, acondicionamiento de gradas, limpieza del cuarto de luces, pintura en puertas, colocación y pintura de arcos. Colocación de portones de acceso, cabina en la intersección de ambas canchas para vigilancia, techado en isopanel, para baños, vestuarios, cafetería y se creó un área cerrada de esparcimiento para los niños al costado de la cafetería.
Hay más obras en proceso, como la refacción total del baño existente y construcción total de un segundo baño. La parte social del proyecto, también ha tenido una importante actividad. Se otorgaron cinco becas para que niños de nuestro municipio tuvieran acceso a las instalaciones del club. La actividad deportiva es intensa, habiendo prácticas diariamente de todas las categorías, partidos los fines de semana, escuelita de fútbol, y muchas actividades más. También se viene trabajando con la liga zonal de fútbol femenino, para que ese proyecto se afinque en la zona y sea sede del torneo de fútbol 8 femenino.
El dialogo constante y fluido entre la institución deportiva y nuestro municipio, permiten que un proyecto que nace de un terreno, se convierta en un lugar, en un espacio, que debemos conservar y cuidar para que la obra no se detenga.