Marcado a fuego

Se colocó una Marca de la Memoria en el predio de la cooperativa Mesa 2, Cnel. Raíz y Casavalle.

En la tarde del viernes 27 de junio, autoridades nacionales junto a la jefa comunal Ana Olivera y nuestro alcalde Gastón Silva participaron del acto de inauguración de una de las Marcas de la Memoria en la cooperativa Mesa 2.  Una multittud acompañó el emotivo acto donde, en su parte oratoria, militantes sociales recordaron los días de la huelga general de junio de 1973 contra el régimen de facto y a los compañeros que acompañaron esa lucha.  Al finalizar, tomó la palabra Ana Olivera, quien resaltó como en la construcción de la memoria, también se construye ciudadanía.

Esta nueva Marca, colocada en un lugar emblemático, reconoce la activa participación de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua en la resistencia, y a este punto en particular como sitio de encuentro, caceroleos, apagones y una activa participación en la recolección de firmas en defensa del cooperativismo.
Las Marcas de la Resistencia es un proyecto que desarrollan la Intendencia de Montevideo, la Asociación Memoria de la Resistencia, el PIT – CNT y la Universidad de la República. En los últimos meses están siendo instalados 26 testimonios en lugares símbolos de la lucha del pueblo uruguayo el régimen de facto instalado el 27 de junio de 1973.