Marcados a fuego

Se colocaron dos placas conmemorativas en el ex Batallón 13, lugar donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura militar.

En la mañana del viernes 27 de junio el jefe comunal Daniel Martínez junto a nuestro alcalde Gastón Silva, la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, representantes del Poder Ejecutivo, miembros de los Gobiernos Locales G y D, integrantes de la Junta Departamental, organizaciones sociales y vecinos participaron del acto de inauguración de las Marcas de la Memoria frente al ex Batallón 13, Av. De las Instrucciones 1933 y arroyo Miguelete.

Una multitud acompañó el emotivo acto donde se recordó los días de la huelga general de junio de 1973 contra el régimen de facto y el centro de detención y reclusión que funcionó en el lugar, conocido en su época como “Infierno Grande” y donde fueron torturados centenares de compatriotas.

Según los artículos 7 y 8 de la Ley 18.596, el Estado debe instalar "placas o expresiones materiales simbólicas" en espacios donde se ejercieron violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura “honrando la memoria de las victtimas del terrorismo de Estadoe las víctimas del terrorismo y del uso ilegítimo del poder del Estado".