Back to top

Más accesible

Se concretan propuestas presentadas en el Cabildo de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

En setiembre de 2012 se realizó el primer Cabildo de Niños, Niñas y Adolescente (NNA) de nuestro municipio donde niños y jóvenes de nuestro territorio presentaron al alcalde Gastón Silva propuestas para la mejora de los barrios. En este marco se vienen realizando tareas de reparación de veredas y construcción de rampas en las inmediaciones de la Escuela Nº 200 "Dr. Ricardo Caritat”, ubicada en Ernesto Herrera 802 donde asisten chicos con distintas discapacidades y cuyos alumnos  solicitaban accesibilidad universal a plazas y edificaciones.
Los trabajos implicaron la reparación de veredas sobre las calles Ernesto Herrera, desde la escuela Nº 200 hasta Av. Millán, Hopa Hopa, desde Ernesto Herrera hasta Cno. Castro y en Av. Millán desde Ernesto Herrera hasta Clemenceau. También la construcción de rampas en distintas esquinas, dos en Ernesto Herrera y Hopa Hopa, dos en Hopa Hopa y Cno. Castro para la accesibilidad a la plaza del Centro Cultural Bartolomé Hidalgo y dos en Av. Millán y Ernesto Herrera. Además se realizó la reparación de dos rampas ubicadas en Av. Millán y Clemenceau y la pavimentación de la plaza sobre la calle María Orticochea. 
Con la próxima inauguración de juegos inclusivos en el Prado Chico y en otros puntos del territorio, desde el gobierno Local se continúa trabajando para que nuestro municipio sea un lugar para vivir todos juntos.