Más servicios en nuestro territorio

Se podrán tramitar la Credencial Cívica y la Cédula de Identidad en la Terminal Multimodal de Colón.

El lunes 30 de diciembre, en el Salón de Acuerdos de la sede comunal se firmó un acuerdo entre la Intendencia de Montevideo (IM), el Ministerio del Interior y la Corte Electoral para la colocación de oficinas en los locales del Sistema de Terminales e Intercambiadores de la capital. En el lugar estuvieron presentes Eduardo Bonomi, ministro del Interior; Ana Olivera, intendenta de Montevideo; Wilfredo Penco, vicepresidente de la Corte Electoral; Gastón Silva, alcalde de nuestro municipio; jerarcas nacionales y departamentales acompañados de miembros de nuestro ejecutivo municipal.

En la oratoria se destacó la importancia de la desconcentración de servicios del estado y la incidencia de la tecnología para facilitar el acceso a toda la población.
Nuestro alcalde resaltó la trascendencia de la localización de estos nuevos servicios en nuestro territorio y la reafirmación de la ciudadanía al posibilitar a los vecinos el acceso a documentación para poder ejercer sus derechos.

En base a este acuerdo, en la Terminal Multimodal de Colón situada en Av. Garzón y Cno. Colman, se instalará una oficina de la Corte Electoral en las que se podrá realizar todos los trámites relacionados a la Credencial Cívica. Además se localizará una dependencia de la Dirección Nacional de Identificación Civil del Ministerio del Interior, donde se gestionará la Cédula de Identidad. Estos servicios acompañarán los que ya se brindan en el Centro Cívico “Enrique Erro”, ubicado al costado de la terminal, y se irán instalando según la disponibilidad de cada una de las entidades responsables.

En la ocasión se anunció que el 10 de febrero a las 11 hs. se hará en el Salón Rojo de la IM, el remate destinado al arriendo de los locales comerciales de la terminal de Colón.  Respecto a esto se puede obtener más información por el teléfono 1950 2240.