Back to top

Mejora de drenaje en Lezica

La Intendencia de Montevideo mejorará la infraestructura de drenaje en la zona de Lezica.

La Intendencia de Montevideo (IM) firmó un contrato con la empresa Saceem, para consturir la insfraestructura que evitará las inundaciones de viviendas y espacios públicos que se producen en la zona de Lezica. Se trata de un embalse abierto de amortiguación de crecientes y una conducción principal para entubamiento de la cañada, además de varios colectores pluviales y de aguas servidas para complementar o sustituir parcialmente la red existente en la zona para suprimir las indundaciones en las calles Luis Lasagna, Luis Morandi, Peabody y avenida Lezica, así como en la manzana delimitada por Peabody, Gioia, Veraguas y Guttemberg.
La obras implicarán la colocación de 1.637 mts de colectores sanitarios de entre 200 y 400 mm de diámetro, 2.441 mts.de colectores pluviales entre 500 y 1.200 mm de diámetro, 505 mts de colectores pluviales de sección rectangular de 2,5 m de base y 1,5 a 2,0 mts de altura interior. La construcción de 426 mts de cunetas revestidas, 52 bocas de tormenta y captaciones pluviales.
Además el proyecto incluye la apertura de 475 mts, un estanque de laminación compuesto por dos volúmenes separados y la remoción y reposición de 2.950 mts cuadrados de pavimentos vehiculares y peatonales.
El acondicionamiento de los volúmenes incluirá una cancha de fútbol 7 y una plaza donde se instalarán bancos y juegos infantiles, logrando así que el barrio no solucione solamente su problema de inundaciones sino que obtendrá un amplio espacio para usos recreativos y disfrute de los vecinos.
La ejecución de la obra demandará 18 meses y constará de una inversión de $ 143.293.448,57, equivalente a US$ 7.185.000 al tipo de cambio vigente al momento de la licitación.

Fuente: Intendencia de Montevideo.
Más información