Municipio G en movimiento

El Centro de Salud de Sayago fue testigo de la 4ta. Asamblea de Salud de nuestro municipio.

Desde las 18.30 hs del miércoles 16 de octubre, se realizó la 4ta. Asamblea de Salud organizada por la Red de Salud del Municipio G (RSMG) en el Centro de Salud de Sayago (CSS), Cno. Ariel 5018. El objetivo de la misma fue generar un espacio de debate acerca de los diversos temas que atraviesan al área de la salud en nuestro municipio y realizar una agenda de trabajo para el año próximo.

Estuvieron presentes nuestro alcalde, Gastón Silva; el director de la División Salud de la Intendencia de Montevideo (IM) Pablo Anzalone;  la directora de la Región Oeste de la División de Salud Silvia Ballesta; Lourdes Mendez del Hospital Saint Bois, quien ofició de presentadora general de la Asamblea; Miriam Gopar y Esther Lacava de RAP-ASSE; integrantes del equipo de Área Social de los Centros Comunales Zonales 12 y 13, Concejales Municipales y Vecinales así como representantes y funcionarios de diversas policlínicas de nuestro territorio.

La asamblea se dividió en tres instancias. La primera fue expositiva, donde Cecilia Luquez de la Policlínica Lavalleja de la IM, presentó las actividades que han nucleado a la RSMG a lo largo del año. Entre otras mencionó los talleres de prevención del Aedes Aegypti, de resucitación cardíaca, de prevención del cáncer de útero, de interrupción voluntaria del embarazo y el de prevención del suicidio.

En la segunda instancia de la asamblea, los presentes se dividieron en grupos y se trabajó en cuatro talleres donde se tocaron las temáticas de Infancia y Salud, Salud Ambiental, Adicciones y la Promoción y Prevención de Salud (Sexual y reproductiva, género, adulto mayor, discapacidad).
Por último, se hizo una puesta en común, compartiendo lo que se trató en cada taller.

La RSMG se reúne el primer martes de cada mese de 10 a 12 hs en el Centro Juvenil Salesiano, Bv. Batlle y Ordóñez 6182 y Av. Sayago. Contacto: redsaludg@gmail.com.