Noche de Reinas

Nuestro municipio fue premiado en la elección de reinas del Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2013.

En la noche del viernes 18 de enero, Montevideo eligió a sus reinas del Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2013. El evento se llevó a cabo en la Rural del Prado y contó con la presencia de la intendenta interina de Montevideo, Prof. María Sara Ribero; el Secretario General de la Intendencia de Montevideo (IM), Ricardo Prato; el prosecretario Jorge Rodríguez, el director Interino del Departamento de Cultura el Prof. Gonzalo Halty, la directora del Mercado Agrícola Beatriz Silva; el Gerente de Eventos Fernando González; y se destacó la presencia de la intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera que aun estando de licencia participó de la actividad.
Previo a la coronación, las 48 participantes, provenientes de los 8 municipios de Montevideo, se lucieron en forma individual y en grupo a través de desfiles y bailes haciendo muy difícil la tarea para el jurado, que dio a conocer su fallo cerca de las 2 de la mañana. En ese momento Joseline Gómez, participante por la Zona 12 de nuestro territorio fue premiada como 2da. Vice Reina de Samba.
Durante la noche un importante número de vecinos, familiares y amigos que se hicieron presentes en el lugar, pudieron disfrutar de distintos espectáculos. Por su parte la Escuela Nacional de Danza realizó una coreografía enmarcada en Montevideo, Capital iberoamericana de la cultura 2013, representando en su vestimenta a todos los países de latinoamérica. Luego, actúo Madame Gótica, quienes fueron el primer premio de Revistas en 2012.
A continuación, y acompañando a las postulantes para reinas de Samba, se presentó en el escenario la Escuela de Samba Imperatriz, auspiciada por la fundación Alejandra Forlán brindando alegría y baile a la noche. Junto a las aspirantes a reinas de Carnaval se presentaron los campeones de la categoría murga 2012, “La Trasnochada”. Para el turno de la presentación de las participantes de Llamadas, se hizo presente la comparsa ganadora en 2012, “Yambo Kenia”.
A su vez, entre una y otra presentación, Leonardo Pacella, integrante del grupo de humoristas “Los Choby's” entretuvo al público con divertidas ocurrencias.
La musicalización de los desfiles y presentaciones estuvo a cargo de la conocida DJ, Paola Dalto que supo combinar perfectamente las musicas para una noche mágica como esta.
El cierre de la activad estuvo en manos de Los Fatales, que brindaron un extenso show, en el que los presentes dejaron sus sillas para sumarse bailar con los grandes clásicos del conjunto.

Las ganadoras:

Carnaval
- Reina: Patricia Lafuente representante de la Zona 14.
- 1era. Vice Reina: Oriana Caro representante de la Zona  8.
- 2da. Vice Reina: Romina D´Eboli representante de la Zona 1.

Llamadas
- Reina: Lourdes Marcucci representante de la Zona  8.
- 1era. Vice Reina: Vanina Sisnandez representante de la Zona 17.
- 2da. Vice Reina: Evelyn Bargas representante de la Zona 11.

Samba

- Reina: Melisa Benítez representante de la Zona 4.
- 1era. Vice Reina: Iara Yanaina Suarez representante de la Zona 1.
- 2da. Vice Reina: Joseline Gómez representante de la Zona 12.