Nuestras plazas

Se inauguraron las obras de remodelación de dos plazas por propuestas de Presupuesto Participativo.

Dos plazas de nuestro territorio fueron remodeladas como respuesta a propuestas de Presupuesto Participativo. La Plaza de la U, ubicada en Edison y Lafayette y la plaza Congreso de Abril de 1813 en Aparicio Saravia y Estrella del Sur comenzaron sus obras en febrero del corriente año. Se dispusieron para ambas un total de dos millones 500 mil pesos para ser acondicionadas por la empresa "Carmela" y con dirección de obra de la arquitecta encargada Karen Leider.

Las obras de remodelación se inauguraron el viernes 21 de noviembre con la presencia de la jefa Comunal Prof. Ana Olivera, el alcalde de nuestro municipio Gastón Silva, representantes del Comunal 13 entre otras personas destacadas.

En la Plaza de la U se utilizaron $500.000 en lo que fue la instalación de una estación saludable con 7 juegos saludables, la caminería, la recuperación del cesped, la plantación de nueva vegetación y proximamente la pintada del muro del mercadito. El acondicionamiento contó con la ayuda de los vecinos de la zona quienes se comprometieron al máximo con la causa.

Producto de la propuesta de una vecina  la Plaza Congreso de Abril de 1813 fué remodelada con la  instalación de un escenario anfiteatro que servirá para ser utilizado no solo por los vecinos y programas de la cultura si no por la escuela nº 166   María Victoria la cual es lindera a la plaza.
El escenario fué grafiteado por el artista plástico Ivan Hansen con un diseño que destaca al barrio. Se hizo toda la caminería, se instalaron bancos y se mantuvieron los árboles. "Las Peñas", agrupación de vecinos apoyó en todo el proceso siendo de gran ayuda.

Para comenzar la instancia de inauguración de la plaza nueve niños de la clase de 6to año de la escuela plasmaron sus manos pintadas en la base del escenario. Luego dijeron unas palabras las autoridades presentes como la Directora de la escuela, Adriana Blanco quien destacó "Este escenario va a tener un sueño que cumplir a partir de ahora".
La Intendenta por su lado expresó la importancia de que los espacios públicos sean lugares de encuentro de recuperación de la identidad de cada barrio. Que cada lugar público tenga características de la zona en la que se encuentra para que los vecinos se sientan identificados.
Luego de felicitar a los que hicieron posible la obra le dió la palabra al alcalde. Este le habló primero a los niños y niñas diciéndoles que deben cuidar y preocuparse por la plaza. Para terminar el discurso señaló "Peñarol es un barrio que está recuperándose".

Para culminar el encuentro los niños de la escuela le regalaron a todos los presentes un espectáculo lleno de danza y color con la representación de canciones que caracterizan a nuestra América.