Back to top

Nuestro barrio

Con la consigna “Convivamos en un barrio limpio y saludable”, el viernes 20 de junio se realizó una jornada de limpieza en Pororó y Carlos A. López.

El viernes 20 de junio no fue un día como cualquier otro los habitantes de los barrios 25 de Agosto y Santa María. Desde las 10 hs. empezaron a cambiarle la cara a la zona con una jornada de limpieza del terreno ubicado en Pororó y Carlos A. López. Vecinos y miembros de distintas organizaciones participaron en la limpieza del lugar, a la vez que compartieron juegos y actividades de recreación. Todo esto está enmarcado en el proyecto “Con-vivencia sin violencia”, que promueve la mejora de la convivencia en la zona de Colón, Lezica y Melilla a través de diferentes actividades.

Además de limpiar el terreno, se colocaron basureros y se armaron dos arcos de fútbol para el disfrute de los niños y jóvenes del barrio. Por la tarde, estudiantes del Instituto Superior de Educación Física se hicieron presentes, continuando con la jornada de juegos y recreación, dedicada principalmente a los más pequeños promoviendo las buenas acciones para contribuir con la limpieza y la preservación del medio ambiente. Al finalizar las actividades, los presentes recibieron certificados por su participación y colaboración en la jornada.

La organización estuvo a cargo de vecinos de los barrios 25 de Agosto, INVE 17 y Santa María, estudiantes de Facultad de Ciencias Sociales (Udelar), estudiantes del Instituto Superior de Educación Física, CAIF Hermana Laura, Plan Juntos, Mesa del SOCAT, Centro Nacional de Rehabilitación, Centro Comunal Zonal 12 y nuestro municipio.