Nueva sala de informática

La biblioteca Monteverde de Colón cuenta con computadoras conectadas a internet y cursos gratuitos para la Red de Adultos Mayores.

El martes 22 de octubre se inauguró una sala de informática dentro de la Biblioteca Ing. Juan Monteverde, ubicada en las instalaciones de Comuna Mujer junto al Centro Comunal Zonal 12 (CCZ 12), en Plaza Vidiella 5628. El acontecimiento contó con la presencia de la directora coordinadora de nuestro municipio, T/A María Cristina García; el director del CCZ 12 Martín Pazdur;  la jefa - coordinadora del Comunal, Marcela Camejo; la responsable de la Biblioteca Monteverde, Lic. Margarita Oberlay; la referente de la Red de Adulto Mayor de la Zona 12, Psic. Beatriz Rocha; Paulina Tonazza de la Red de Adultos Mayores e Isabel Fantoni y Marcela Vickacka por el Servicio de Bibliotecas de la IM.

La iniciativa de esta obra nació en la Red de Adultos Mayores de la Zona 12, y se concretó mediante la colaboración del CCZ 12, CCZ 13 y nuestro municipio. La sala cuenta con cuatro computadoras con conexión a internet donde además del uso general para todo público, se otorgarán clases gratuitas de informática básica a los adultos mayores (redacción de textos y navegación por internet). Los cursos tiene una duración de dos meses con una frecuencia de una hora de clase por semana. Los mismos comenzaron el martes 22 de octubre, pero se siguen aceptando inscripciones para los próximos inicios. Los interesados deben presentarse personalmente a la Biblioteca Monteverde en su horario de atención al público, de 10:15 a 15:45 hs.

Fuera de los horarios de curso, la sala queda abierta a la comunidad.

La Red de Adultos Mayores del CCZ 12 se reúne todos los 2° y 4° miércoles de cada mes a las 15 hs. en Comuna Mujer del CCZ 12, Plaza Vidiella 5628 esq. Av. Garzón.