Nuevas barredoras mecánicas

Nuestro municipio cuenta con nueva maquinaria para mejorar la limpieza de la zona.

Llegarán a nuestro municipio dos barredoras mecánicas que permitirán mejorar la limpieza de nuestro territorio. Las mismas son marca Elgin, fabricadas en Estados Unidos y miden 4,80 mt de alto y 2,60 de ancho, pesan 6400 kilos y desarrollan una velocidad de 30 km/h. Tienen un ancho de barrido de tres metros y cuentan con dos cepillos laterales que operan contra el cordón y otro central cilíndrico que vuelca a través de una cinta transportadora la basura en la tolva, la que tiene una capacidad de 2,6 mt3. A su vez cuentan con un sistema de riego que carga 830 litros de agua la que es utilizada para mojar las superficies a barrer, lo que aplaca el levante de polvo y lubrica los cepillos evitando un desgaste mayor.
Las barredoras operarán en el horario de 7 a 13 hs. en un circuito que esta siendo confeccionado por técnicos municipales y que será difundido en todo el territorio de nuestro municipio.