Nuevos Concejos Vecinales

Se dieron a conocer oficialmente las nuevas integraciones de los Concejos Vecinales

Se proclamaron los resultados oficiales de los comicios realizados el domingo 27 de octubre para elegir los nuevos Concejos Vecinales de Montevideo. En nuestro municipio se registro la segunda mejor votación con 11326 sufragios que eligieron los nuevos representantes de las Zonas 12 y 13. Los Concejos Vecinales son órganos conformados por vecinos y vecinas, que participan en la gestión gubernamental desde que se inició el proceso de descentralización en 1990. Los Concejos elaboran proyectos para mejorar su barrio, intervienen en la elaboración del Presupuesto Municipal expresando las prioridades de cada zona y realizan la evaluación de la gestión. También fomentan la inclusión social, la solidaridad y la cooperación.