Pisando fuerte 2013

El viernes 22 de noviembre se desarrolló la 3ª edición de la muestra del Nodo Educativo Colón-Conciliación en plaza Vidiella.

El viernes 22 de noviembre por la tarde se realizó la feria expositiva de todas las propuestas educativas trabajadas con y por los jóvenes de nuestro territorio a cargo del Nodo Educativo Adolescente Colón-Conciliación en la plaza Vidiella, Plaza Vidiella y Av. Garzón. La misma consistió en fomentar y demostrar que los niños, niñas y adolescentes también pueden creer y crear, desde su imaginación poder concretar parte de sus deseos en logros. La jornada contó con espectáculos musicales a cargo del grupo de percusión del Centro Juvenil América y de Concisamba. Hubo juegos recreativos y didácticos por parte de algunas de las organizaciones que integran el nodo. También estuvo la Fundación La Muralla con sus tradicionales juegos de escalada, altura, equilibrio y trepa aptos para todo público; además del Centro de Educación Vial de la Intendencia de Montevideo (IM) con sus juegos didácticos sobre tránsito.
Las principales muestras fueron gastronómicas, artesanales, de carpintería, peluquería y manicurería también. Además expusieron Policía Comunitaria, Comuna Mujer 12 y el programa Aleros.
El nodo viene trabajando desde 2009 y está integrado por múltiples organizaciones e instituciones de las zonas Abayubá, Colón, Conciliación, Melilla, Sayago y Villa Colón:

• Aula Comunitaria Nº 1
  • Centro Juvenil América
  • Curso 7 de adultos
  • Equipo Territorial Regional Oeste del INAU
  • FPB Comunitario
  • Jóvenes en red
  • Portal Amarillo
  • Programa Puente
  • Proyecto Repique
  • Referente Territorial Oeste del Mides
  • Socat Convivir
  • Socat ICPT
  • Utu Colón

La actividad “Pisando fuerte” por los derechos de la infancia y la adolescencia está en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Convención por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Y se realiza conjuntamente con Área Social del Centro Comunal Zonal 12 y el apoyo de nuestro municipio y del Concejo Vecinal Zonal 12 a través de su Comisión de Discapacidad.