Playas Accesibles

Personas con discapacidad podrán acceder a las propuestas de la Intendencia de Montevideo (IM) para disfrutar el verano.

A partir del lunes 27 de enero de 9 a 11 hs. empezará el proyecto Del barrio a las Playas que impulsa y promueve la Intendencia para personas con discapacidad, siendo el Centro Comunal Zonal 12 (CCZ 12)quien inaugure estas jornadas en la playa Pocitos.

Todos los CCZ de Montevideo tendrán un día a la semana y una playa asignadas para visitar. Las respectivas Áreas Sociales coordinarán a las personas que quieran ir y disfrutar del proyecto. Para ello es obligatorio inscribirse para poder agendar y verificar los cupos (presencial o telefónicamente). Los vecinos de todo nuestro municipio interesados en disfrutar de estas posibilidades, deberán coordinarlo con el Área Social del CCZ 12.

El proyecto consta de actividades deportivas y recreativas a cargo de profesionales municipales en Educación Física. Pronadis se encargará del transporte con camionetas de la Comisión Nacional Honoraria de Discapacidad. Estas podrán transportar a las personas desde un punto de reunión en el barrio hasta la playa y de regreso al mismo. Es una oportunidad para acceder a las playas con infraestructura accesible y con docentes de la IM pero sobre todo para disfrutar de las propuestas de nuestra ciudad. La propuesta funcionará durante todo el verano hasta marzo inclusive.

Por inscripciones en nuestro municipio:
Área Social CCZ 12
Plaza Vidiella 5628
Teléfono: 1950 7502 / 7503

Por más información:
Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad.
División Políticas Sociales.
Departamento de Desarrollo Social.
Intendencia de Montevideo
Teléfono 1950 - 2036 / 1950 – 1379