Premio al Complejo de Museos del Colegio Pío

El viernes 17 de mayo el Complejo de Museos Colegio Pío realizó un brindis para celebrar la obtención del premio por su labor museística en 2012.

El viernes 17 de mayo, el Complejo de Museos Colegio Pío recibió un premio por su labor museística en 2012. El mismo se entregó en el marco del “Día Internacional de los Museos” por parte del Comité Nacional Uruguay del Consejo Internacional de Museos (ICOM por su nombre en ingles).
El evento se llevó a cabo en la sede del Colegio Pío, Av. Lezica 6375 con una sesión de magia para chicos que dio inicio la actividad. A continuación, Álvaro Casal, presidente de la Comisión Directiva de ICOM hizo entrega de la placa a Margarita Ametrano, encargada del Complejo de Museos del Colegio Pío. Además, Casal presentó a la Institución, presente en 130 países, y explicó el por qué de la distinción a este Museo destacando su labor y desarrollo institucional. Por su parte, Gerardo Cantou en nombre del Colegio agradeció a todos los que colaboraron para alcanzar esta distinción.
Para finalizar se dio lugar a un brindis entre los presentes para celebrar el reconocimiento.