Presentación de libro en el Bartolomé

Se presentó el libro “Imágenes en la Maleta” de Ferruccio Musitelli en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo.

Pasadas las 19 hs. y con la presencia de Concejales Vecinales, amigos y vecinos, el viernes 14 de setiembre se presentó el libro “Imágenes en la Maleta” de Ferruccio Musitelli. El evento, realizado en el Centro Cultural Bartolomé Hidalgo, contó con una parte oratoria que comenzó con la Prof.  Sonia Otero quien destacó el libro como el relato de un hombre vinculado a la cultura y la cinematografía nacional. Luego habló Gerardo Muniz quien resaltó la figura de Musitelli como constructor, imagen que se reflejaba en su obra y su familia, destacando el orgullo de tenerlo como vecino de la zona. A continuación Lic. Pablo Silva quien fue alumno de Musitelli, resaltó su amistad con Ferruccio desde sus épocas de docente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y destacó su labor como fotógrafo y cineasta. Finalmente tomó la palabra el autor del libro que contiene una colección de anécdotas y memorias de su vida. Ferruccio habló del descubrirse a uno mismo a través de lo que escribió tiempo atrás. Y definió a la escritura como un arte de ayuda a otros para desarrollar una actividad tan importante como es comunicar.
El evento continuó con el reconocimiento a Ferruccio Musitelli nombrándolo Ciudadano Ilustre de nuestro municipio.
El cierre de la actividad se llevó a cabo con la proyección del documental “Un solo país” del propio Musitelli. El mismo trata sobre un día en la Feria del Libro en Bella Unión realizada en el año 2005, en el marco del proyecto “Un solo País. En tren de la Lectura”. Este proyecto se basó en la realización de ferias de libros en distintas partes del país, que consistían en una gran variedad de actividades artísticas con el fin de revertir el ideal de que lo culto es aburrido.

El evento fue organizado por las Comsiones de Cultura y Comunicación del Concejo Vecinal Zonal 13.