Primera Feria de Salud

El sábado 8 de diciembre se realizó la primera Feria de Salud del Municipio G.

Las instituciones de salud públicas y privadas de nuestro territorio se dieron cita en la plaza Vidiella de Colón para realizar la primera Feria de Salud de nuestro municipio.
De la misma participaron todas las policlínicas municipales del territorio abordando distintas temáticas sobre salud y su prevención. La policlínica Colón difundió información sobre las enfermedades de transmisión sexual, la del barrio Lavalleja y Zully Sánchez brindaron a los asistentes charlas e información sobre salud bucal y alimentación saludable. Quienes participaron recibieron como obsequio cepillos dentales y frutas de estación.
El Banco de Previsión Social (BPS) introdujo conceptos sobre el correcto lavado de manos y el reciclaje de residuos.
Las instituciones privadas como Casa de Galicia, UCM, Casmu, también se hicieron presentes. Casmu por ejemplo realizó demostraciones de resucitación cardíaca utilizando varios maniquíes, con los cuales los asistentes aprendieron a realizar las maniobras que pueden determinar que se salve una vida ante un ataque cardíaco.
Participaron también el centro oftalmológico “Jose Martí”, la escuela de enfermería de Colón, el programa “Aleros” y ASSE, entre otros.
Los niños tuvieron su espacio recreativo donde jugaron al frezbee y con la cama elástica.
El grupo de tango de la casa de la cultura de la ciudad de La Paz, Canelones realizó una demostración de baile de nuestro típico dos por cuatro.