Programa Jóvenes en Red

Está funcionando el programa Jóvenes en Red en varios puntos del país.

Jóvenes en Red es un programa del gobierno uruguayo, coordinado por el Ministerio del Desarrollo Social, que tiene como objetivo promover el ejercicio de derechos de los jóvenes de 14 a 24 años que se encuentran desvinculados del sistema educativo y laboral formal. La propuesta del mismo se basa en una estrategia de abordaje integral de la adolescencia y juventud desde un enclave territorial, descentralizado y local, para adecuar el rograma a las necesidades, demandas y características de la población de cada localidad. El programa está dirigido a jóvenes que no hayan terminado el Ciclo Básico del liceo, no tengan empleo formal y pertenezcan a hogares con ingresos por debajo de la línea de pobreza. Está pensado como un proyecto de tránsito, que los participantes no permanezcan en él a largo plazo sino que sea como un escalón, un trampolín para reconectarse con el mundo institucional. Jóvenes en Red funciona en varios puntos del territorio nacional; Montevideo y el interior y estará presente en nuestro municipio.

Más información:
Equipo Jóvenes en Red de Colón