Realojo San Antonio

El lunes 5 de noviembre se entregaron 16 viviendas en el barrio San Antonio.

En el marco de los trabajos de regularización que se vienen realizando en el barrio San Antonio, el lunes 5 de noviembre se entregaron 16 viviendas y se inauguró infraestructura de alumbrado público. En la ocasión estuvieron presentes Ana Olivera, intendenta de Montevideo; Francisco Beltrame ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA); Gastón Silva, alcalde de nuestro municipio; Gloria Benítez presidenta de Junta Departamental de Montevideo (JDM); representantes del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI); integrantes del Centro Cooperativo Uruguayo y vecinos de la zona.
La parte oratoria fue abierta por Yvonne Moreira quien habló a nombre de los vecinos del barrio, contó la historia del mismo y realizó una comparación entre antes y el ahora de la zona. Entre otras cosas, Ivonne mencionó su orgullo por el lugar y su agradecimiento hacia la Intendencia de Montevideo (IM), el MVOTMA y los vecinos por hacer posible ésta realidad.
A continuación tomó la palabra la jefa comunal manifestando la importancia de la transformación de los viejos asentamientos en barrios con todos los servicios, y destacando el trabajo que realizan los equipos técnicos que trabajan junto a habitantes de la zona. Olivera reconoció que aún queda mucho por hacer, pero que paulatinamente se irán resolviendo los inconvenientes.
El ministro Beltrame expresó su reconocimiento a la voluntad de los vecinos, quienes Junto a la IM y el MVOTMA van transformando la realidad del barrio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Además, señaló que en el barrio hay otras intervenciones que marcan las políticas que buscan aprovechar lo que la sociedad ha construido.  El secretario de Estado finalizó su intervención subrayando que: “esto demuestra que la gestión y los vecinos organizados permiten obtener logros”.
Se entregaron dieciséis viviendas de uno dos y tres dormitorios, algunas de las cuales son “tipo cáscara” ya que pueden ser ampliadas con entrepisos. Además se realizó la conexión de 69 luminarias de sodio que aportarán más seguridad a la zona.
El barrio San Antonio está delimitado por Cno. Santos, Av. De las Instrucciones, Behering y Bv. José Batlle y Ordóñez y en él viven 1000 personas. El mejoramiento del mismo comenzó en el año 2006 y con esta última entrega se llevan otorgadas 90 viviendas (75 % del total). El plan, que prevé una inversión total de $ 171.679.718, incluye saneamiento, desagües pluviales, redes de agua potable y equipamiento comunitario como el salón de usos múltiples que fue entregado en 2010.