Reciclando generaciones

El martes 19 de agosto se realizó una nueva instancia del proyecto Reciclando - Nos.

Con la idea de una ciudad más limpia, la Red de Adultos mayores de la Zona 12, nuestro municipio y la Biblioteca “Ing. Juan Monteverde” promueven un proyecto de trabajo junto a alumnos del Liceo Nº 74. El martes 19 de agosto se realizó en las instalaciones del centro educativo un encuentro  para que los jóvenes conocieran distintos tipos de creaciones que pueden realizar con los materiales reciclables, experiencia en la que ya están trabajando los adultos mayores del territorio. Los alumnos conocieron las experiencias y comenzaron el proceso de selección del tipo de obra que están interesados en desarrollar.

El proyecto Reciclando – Nos impulsa espacios de encuentro entre jóvenes y adultos que favorecen el intercambio y la revalorización del rol del adulto mayor y de los jóvenes en nuestra sociedad. Su fin es promover fin la integración generacional a través de la recolección de materiales y su posterior reutilización en la elaboración de artesanías, culminando el proceso con una exposición de las mismas.