Red de Salud con JUDESA

El jueves 29 de mayo a las 15 hs. se realizó la primera reunión de la Red de Salud de nuestro municpio con la JUDESA.

El jueves 29 de mayo en la sala del Concejo Municipal de nuestro municipio se realizó la primera reunión de la Red de Salud con la Junta Departamental de Salud, JUDESA, a fin de integrar la misma.

Asistió a la reunión nuestro alcalde Gastón Silva que acompañó  a unas 30 personas entre las cuales se destaca la presencia de referentes de la salud de ASSE, del MSP, BPS, Hospital Saint Bois, Instituciones mutuales privadas, del programa Aleros, de policlínicas de la Intendencia, de la Dirección Departamental de la Secretaría de Montevideo, Centro de Salud Sayago y de concejales y concejalas pertenecientes a la Red de Salud de nuestro municipio.

Luego de la presentación de cada uno de los participantes, se hizo una pequeña reseña de lo que es la Red de Salud. Algunos de los presentes dieron a conocer como se aborda la promoción de salud y la prevención de enfermedades desde su lugar en el sistema y más tarde se entró en el tema del tratamiento de las adicciones con los referentes del programa Aleros.

El encuentro dió lugar a que se hablara  de las distintas problemáticas que surgen en el territorio de nuestro municipio en materia de salud, y entre todos juntos se propuso en pocas palabras hacer realidad el slogan de nuestro municipio.